Objetivos generales

  1. Elevar los conocimientos que los trabajadores deben poseer, para realizar con eficacia las funciones laborales.
  2. Impartir e impulsar la capacitación formal de acuerdo a su vocación para el trabajo en la entidad, propiciando su mejor calidad y su vinculación con el aparato productivo y las necesidades de desarrollo regional.
  3. Promover el surgimiento y desarrollo de nuevos perfiles laborales, que correspondan a las necesidades del mercado laboral.
  4. Formar y actualizar a los instructores que se harán cargo de capacitar a los usuarios de los servicios del Instituto.
  5. Promover en general, la elevación del nivel profesional y cultural de los trabajadores.
  6. Colaborar con los sectores productivos, social y de gobierno para celebrar convenios que lleven a la transformación del capital humano y la  profesionalización de los servicios.
  7. Liderar la incorporación del uso de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC´s), en el quehacer formativo de los usuarios de los servicios del instituto.

Objetivos específicos

  1. Definir los lineamientos y mecanismos necesarios, para garantizar los estándares de competencia de las personas que participen en el proceso de capacitación del instituto.
  2. Proporcionar soporte, capacitación y asesoría en la normatividad e implantación de modelos de gestión, en apoyo a las funciones sustantivas y adjetivas del instituto.
  3. Formular todos los Programas de colaboración.
  4. Generar una actitud diferente y de excelencia en la atención al usuario y en beneficio de la Sociedad.
  5. Formalizar convenios con organismos municipales, estatales y nacionales vinculados con los servicios de certificación y capacitación a cargo del Instituto.
  6. Instrumentar el proceso metodológico y estructural de la formación de equipos de trabajo y desarrollo de competencias para la vida y el trabajo.
  7. Definir programas y proyectos de formación y capacitación, alineados a la colaboración de la implementación de políticas de modernización o rediseño del Estado.
  8. Producir los mecanismos de articulación necesarios entre el instituto, Universidades, centros educativos, gremios e instituciones de la sociedad civil, para lograr una complementariedad en materia de capacitación.
  9. Crear una red de capacitadores certificados para la excelencia en el trabajo.
  10. Desarrollar un sistema de capacitación que permita la certificación de los servidores públicos y privados para elevar los estándares de competencia.
  11. Realizar un diagnóstico de la capacitación individual de los empleados de la Administración Pública.
  12. Determinar las necesidades puntuales de capacitación de los diferentes organismos, para coadyuvar al proyecto integral que permita cubrir dichas necesidades.
  13. Implantar como sistema la capacitación y evaluación en línea para con pertinencia y  calidad eficientar en tiempo y costo la capacitación del personal.
  14. Promover el desarrollo de habilidades digitales para la productividad.

Última actualización: viernes, enero 15, 2016

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