• 21 Alumnos del CAM Laboral no. 13 culminaron los cursos de “Elaboración de piñatas y Elaboración de postres navideños

 

El Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS) en coordinación con el Centro de Atención Múltiple (CAM) Laboral número trece, clausuraron el curso de “Elaboración de piñatas y Elaboración de postres navideños” que se impartió a un grupo de 21 personas con algún tipo de discapacidad, con el objetivo de promover su inclusión social mediante esta actividad económica por cuenta propia, informó Alfredo Reyes Cervantes, director del instituto.

 

El funcionario señaló que una de las tareas principales del ICATEBCS es llevar beneficios a las familias sudcalifornianas con programas que les permitan mejorar sus condiciones socioeconómicas, como estos cursos que les permiten promover la inclusión laboral y la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, quienes a pesar de su condición se distinguen por su constante espíritu de superación.

 

En estas capacitaciones el instituto puso a disposición dos destacadas instructoras certificadas, quienes enseñaron a sus alumnos los conocimientos y técnicas necesarias para elaborar sus productos: la instructora María Elena Flores Castro les enseñó a elaborar  postres navideños aprendiendo diferentes tipos y estilos, así como saber utilizar los ingredientes de temporada; Rebeca Jackeline Ramos González, instructora del Curso de “Elaboración de piñatas” les enseñó el procedimiento para elaborar piñatas de pico navideño.

 

En la clausura del evento, la directora del CAM Laboral No.13, María Elena Fong Amador comentó que la educación es fundamental para la formación del ser humano en sus diferentes contextos. Es por eso que la institución que ella representa tiene como propósito fundamental la formación y capacitación para la vida y el trabajo a educandos en condición de discapacidad, estableciendo convenios de colaboración con diversas instituciones para beneficio de las y los alumnos.

 

Para concluir, el Director expresó: “Me siento muy emocionado, gratamente sorprendido por los trabajos; todos sus productos están muy bien elaborados. Quiero decirles que se están manejando algunas líneas indicadas por el gobernador Víctor Castro para que nos acerquemos a la gente con este tipo de programas y proyectos y lo estamos logrando; felicidades maestras por los conocimientos que les transmiten a sus alumnos, porque gracias a ello les están enseñando a mejor su calidad de vida”.

Última actualización: jueves, enero 6, 2022

Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur.
Calle Ignacio Altamirano #2790
e/ 5 de Febrero y Antonio Navarro Local 134
Colonia Centro C.P. 23000 
La Paz, Baja California Sur.
Conmutador (612) 1250170, 1250171, 1250172
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2021 - 2027