ICATEBCS hace entrega de constancias a 38 elementos de la Policía Estatal Preventiva los cuales fortalecieron su desarrollo humano.

El Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS) y la Policía Estatal Preventiva (PEP) unen esfuerzos para capacitar a 38 elementos en temas de desarrollo humano y el fortalecimiento de servicio para beneficio de  las y los sudcalifornianos, comentó Alfredo Reyes Cervantes, director general de ICATEBCS.

 

El funcionario añadió que en el  acto de clausura estuvo presente el comisario de la Policía Estatal Preventiva, José del Carmen Pérez Romero, así como la directora de vinculación de ICATEBCS Rocío Lizzet Villalpando Gutiérrez y Darlenne Ríos Espinoza, quienes agradecieron a las y los elementos por su participación, en la Academia Estatal de Seguridad Pública (AESP), sede de clausura e impartición de cursos.

 

“Les invitamos a continuar capacitándose constantemente y aplicar todos los conocimientos adquiridos para brindar un mejor servicio a la sociedad, así como replicar lo aprendido a sus colegas, ya que por cuestiones de protocolo no se pudo brindar a más elementos. Nos sentimos muy contentos de colaborar en su formación para ser mejores cada día”, agregó Reyes Cervantes.

 

Los cursos impartidos fueron: Solución efectiva de problemas y toma de decisiones, donde se obtuvieron 14 egresados; Herramientas para comunicarse en público,11 egresados, y  Ortografía y redacción para documentos de oficina,10 egresados. Con ello brindaran a la sociedad sudcaliforniana una atención eficiente, de mayor calidad, humana y respetuosa.

 

“La labor del policía va mucho más allá del despliegue de patrullajes; implica tener capacidad para solucionar conflictos y tomar las decisiones correctas en situaciones de riesgo para la población, así como redactar documentos oficiales de manera clara y precisa que abone a las autoridades de justicia, por lo que con el apoyo de ICATEBCS hemos buscado ampliar sus conocimientos y capacidades, buscando con ello optimizar su labor en la calle”, precisó el comisario.

 

Al finalizar el acto de clausura se hizo entrega de un reconocimiento al Instituto de Capacitación por parte de la Secretaría de Seguridad Publica, agradeciendo su disposición y servicios, el cual fue recibido por el director general Reyes Cervantes.

Última actualización: jueves, diciembre 9, 2021

Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur.
Calle Ignacio Altamirano #2790
e/ 5 de Febrero y Antonio Navarro Local 134
Colonia Centro C.P. 23000 
La Paz, Baja California Sur.
Conmutador (612) 1250170, 1250171, 1250172
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2021 - 2027