Se capacitará a los sectores vulnerables y comunidades rurales en el norte de BCS para mejorar su desarrollo social y humano.

 

  • El ICATEBCS programa cursos de capacitación para la ciudadanía.

El pasado fin de semana el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS), realizó reuniones de trabajo con los representantes de gobierno de los municipios de Loreto y Comondú, donde el tema principal fue cómo fortalecer el trabajo que actualmente presta este instituto en dichos municipios, informó el director general, Alfredo Reyes Cervantes.

La primera reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API), del puerto de Loreto, en dicha reunión el representante de gobierno de ese municipio, Blas Gámez Castro, solicitó a las autoridades del ICATEBCS, más recursos de desarrollo humano, talleres y cursos de capacitación para el autoempleo.

El profesor Reyes Cervantes por su parte comentó en esta primera visita: “Nos damos cuenta de la insuficiencia de instalaciones, estructura y personal para atender los programas del instituto; revisaremos estos asuntos y realizaremos una propuesta a el gobernador del estado, Víctor Castro Cosió, con el fin de fortalecer  los servicios que se ofrecen en esta zona”.

En la siguiente reunión realizada en las instalaciones de gobierno del Estado en Ciudad Constitución, con la presencia de directivos, instructores, evaluadores y el titular de este organismo, así como Luis Berber Soto, representante de gobierno, sostuvieron una breve charla donde clarificaron los nuevos objetivos del ICATEBCS en el marco de la 4ta. Transformación.

Reyes Cervantes comunicó que el nuevo plan de trabajo integral a realizar en esta nueva administración será ampliar  la oferta educativa, talleres en zonas vulnerables y comunidades rurales enfocadas en sus necesidades y transparencia.

Por último, Reyes Cervantes y los representantes de gobierno, reconocieron la labor del personal de ICATEBCS que prestó sus servicios, así como algunos miembros que se incorporan, e invitaron a seguir sumando esfuerzos para el beneficio de los sudcalifornianos.

 

 

 

 

Última actualización: viernes, octubre 8, 2021

Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur.
Calle Ignacio Altamirano #2790
e/ 5 de Febrero y Antonio Navarro Local 134
Colonia Centro C.P. 23000 
La Paz, Baja California Sur.
Conmutador (612) 1250170, 1250171, 1250172
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2021 - 2027