Las capacitaciones se han brindado de manera presencial desde los inicios del Instituto hasta principio de 2020 cuando se implementó la modalidad de capacitación a distancia.
  • Las personas certificadas fueron 732 y las personas capacitadas fueron 28 mil 886 de 2016 a la fecha

A lo largo de la actual administración, de 2016 a la fecha, el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS), ha tenido muy claro el objetivo a lograr con la ciudadanía de Baja California Sur, este es el de ofrecer servicios de capacitación y certificación de alta calidad, para que los sudcalifornianos estén a un alto nivel de competitividad laboral, lo que les permitirá tener una mejor calidad de vida, es por eso que a la fecha, se ha logrado llegar a más de 29 mil 618 personas, quienes se han visto beneficiadas con capacitaciones y certificaciones, informó el director general del Instituto, Jesús Druk González. .

El funcionario recalcó que lo más importante para el Instituto de Capacitación es el desarrollo y bienestar de sus usuarios “Nuestro Instituto se ha distinguido permanentemente por impulsar el desarrollo personal a través de la capacitación y la certificación, mediante el fomento, la evaluación y la impartición de conocimientos, desarrollo de las habilidades y destrezas, para que la ciudadanía pueda acceder a un mejor empleo y que puedan tener los beneficios de seguridad social, en beneficio de sus familias”,  informó.

En ese sentido, de 2016 a inicio de 2020, las capacitaciones se realizaban de manera presencial, en la Ciudad de La Paz, al principio, en las mismas instalaciones de las oficinas administrativas del ICATEBCS, en instituciones con las cuales se tiene convenio de colaboración, en instituciones y empresas privadas y, desde 2017 a la fecha,  en la Unidad de Capacitación La Paz. Del mismo modo y el mismo año, las instalaciones del Instituto de Capacitación, en Ciudad Constitución, se imparte capacitación en las Instalaciones del en la Unidad de Acción Móvil Comondú.

También en los municipios de Los Cabos, Loreto y Mulegé se ha impartido capacitación de manera presencial y desde la implementación de la capacitación a Distancia, se ha podido llegar con servicios de capacitación a más personas en diversas comunidades en todos los municipios de Baja California Sur. Por otro lado, las evaluaciones y certificaciones se han llevado a cabo de manera presencial desde los inicios del Instituto y a partir de la pandemia por covid-19, con todas las medidas establecidas por el sector salud.

Para finalizar, el funcionario recalcó que las capacitaciones, están avaladas por la  Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT) y por el Sistema de Institutos de Capacitación para el Trabajo (ICAT´S) y que los egresados de los cursos, obtienen una constancia con valor curricular ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), del mismo modo, las certificaciones cuentan con el aval del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), documentos que  sirven  como apoyo para la obtención de un empleo formal, auto empleo o para una mejor remuneración a beneficio de los ciudadanos y sus familias.

Última actualización: viernes, febrero 5, 2021

Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur.
Calle Ignacio Altamirano #2790
e/ 5 de Febrero y Antonio Navarro Local 134
Colonia Centro C.P. 23000 
La Paz, Baja California Sur.
Conmutador (612) 1250170, 1250171, 1250172
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021