ICATEBCS ofrecerá durante agosto 15 cursos de capacitación en diferentes localidades de los municipios Comondú y en el Pueblo Mágico de Loreto.
  • Durante agosto se ampliará a cobertura de la capacitación hacia 9 localidades de Comondú y el Pueblo Mágico de Loreto

“Para el instituto de vital importancia que nuestros cursos lleguen a todas las comunidades para atender a las personas que los requieren y buscan a través de la capacitación auto emplearse u obtener un empleo formal”, declaró Jesús Druk González, director general el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS), tras presentar la oferta de cursos para el próximo mes en los municipios de Comondú y Loreto.

En este sentido, señaló que en Comondú a partir del 5 de agosto, en Ciudad Insurgentes, se estarán impartiendo los cursos “Aplicación de maquillaje” y “Patronaje básico”;  en los Ejidos 1 y 5, “Maquillaje de noche”;  en Palo Bola, “Patronaje básico de blusas”; en Villa Morelos, “Maquillaje de día” y en San Isidro, “Confección de vestido casual”; todos estos en horarios matutinos y vespertinos.

Del mismo modo, en Puerto San Carlos, se estarán impartiendo los cursos “Repostería casera”, “Patronaje básico”, “Maquillaje de día” e “Inglés inicial”; asimismo en San Juanico, iniciará el curso “Patronaje básico”, “Repostería casera”, en La Poza, “Postres navideños”, en Zaragoza y “Patronaje básico” en Ciudad Constitución.

En tanto que en el municipio de Loreto del 19 al 30 de agosto, se ofertarán los cursos de “Asistente de servicios secretariales”, en el Colegio de Bachilleres 09 (COBACH 09) y el de “Corte de cabello para caballero y niño”, en una sede por definir, ambos en horarios matutino y vespertino.

Finalmente, Druk González, destacó que los cursos cuentan con el aval de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), e invitó a las personas interesadas en capacitarse  y obtener mayor información se comuniquen, en un horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. a los teléfonos (613)13 25779, para cursos en Comondú y (613)11 11196 para capacitaciones en Loreto.

Última actualización: lunes, agosto 5, 2019

Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur.
Calle Ignacio Altamirano #2790
e/ 5 de Febrero y Antonio Navarro Local 134
Colonia Centro C.P. 23000 
La Paz, Baja California Sur.
Conmutador (612) 1250170, 1250171, 1250172
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021