EL ICATEBCS lanza su oferta de 16 diferentes cursos a impartirse en la Unidad de Capacitación a Paz y que darán inicio a partir del próximo 1 de julio.
  • En la Unidad de Capacitación La Paz, se impartirán 16 diferentes cursos, en horarios matutino y vespertino

Con el compromiso de formar sudcalifornianos profesionales que puedan desempeñarse exitosamente en el sector laboral, el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS), dio a conocer los 16 cursos que se estarán impartiendo en la Unidad de Capacitación La Paz (UCLP), durante este mes de julio.

La directora de la Unidad Angélica Macías Izquierdo informó lo anterior y precisó que estas capacitaciones se realizan con base a los requerimientos de los usuarios del Instituto y a la oferta educativa de la Dirección General de los Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), y se enfocan en elevar las competencias laborales de los ciudadanos para obtener un empleo formal con mayor facilidad, o emprender un negocio propio y así mejorar su calidad de vida.

De acuerdo con lo anterior, el día 1 de julio en horarios vespertinos y matutinos, de las 9:00 a las 12:30 horas y de 16:00 a 19:30 horas, respectivamente,  iniciaran los cursos de  “Patronaje básico de short infantil”, “Hoja de cálculo I”, “Fotografía digital avanzada”,  “Patronaje básico de blusas”, “Presentaciones electrónicas I” y “Herramientas para comunicarse en público”, con fecha límite de inscripción del 27 de junio.

En tanto que el 8 de julio, solo en horario vespertino, comenzará el curso “Solución efectiva de problemas y toma de decisiones”, con inscripciones abiertas hasta el 4 de julio.

Del mismo modo, el 15 de julio, en ambos horarios, los cursos que se impartirán son “Elaboración de comida oriental”, “Inglés inicial IV” y “Liderazgo y trabajo en equipo”, con inscripciones abiertas hasta el 11 de julio; asimismo el 22 de julio comenzarán los cursos “Inglés para el trabajo”, “Hoja de cálculo II”, “Patronaje básico de blusas”, “Patronaje básico de faldas” e “Internet y correo electrónico”, con fecha límite de inscripción  hasta el 18 de julio.

Las inscripciones están abiertas en la Unidad de Capacitación La Paz, que se ubica en Avenida de los Deportistas y Bordo de Contención, en la colonia 3 de mayo de la ciudad de La Paz, en horarios de atención de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche; para mayores, informes las personas interesadas pueden comunicarse a los números telefónicos (612)12 11064 y (612)12 10617.

Para finalizar, recalcó que quienes concluyan su proceso de capacitación en el ICATEBCS recibirán su constancia con validez oficial de la SEP y la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), lo que les facilitará poder obtener un empleo formal para mejorar su economía y la de su familia.

Última actualización: jueves, junio 27, 2019

Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur.
Calle Ignacio Altamirano #2790
e/ 5 de Febrero y Antonio Navarro Local 134
Colonia Centro C.P. 23000 
La Paz, Baja California Sur.
Conmutador (612) 1250170, 1250171, 1250172
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021