ICATEBCS clausuró 9 cursos de capacitación en el Municipio de Comondú, 215 asistentes recibieron constancias que les facilitan acceder a un empleo formal.
  • 215 personas, recibieron constancias por concluir satisfactoriamente su capacitación

“En el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS), queremos que estas herramientas que hoy adquieren con la capacitación, sean para ustedes una puerta de entrada para acceder a un empleo fijo, bien remunerado, con prestaciones y llevar un beneficio a sus familias” expreso Jesús Druk González, director general del instituto en el marco de la clausura de cursos impartidos en el municipio de Comondú.

El funcionario precisó que el ICATEBCS, con el propósito de continuar fortaleciendo la formación para el trabajo de la ciudadanía de ese municipio, impartió en Ciudad Constitución y Ciudad Insurgentes cursos para diversas habilidades laborales a 215 personas, quienes derivado de su proceso de formación, recibieron constancias con valor curricular lo que les facultara ingresar al mercado laboral.

Al encabezar las ceremonias de clausura, el Director agregó  “con lo aprendido  podrán ofertar sus servicios a empresas o bien desde su hogar, realizar actividades productivas por cuenta propia que les permitan tener mejores ingresos y mejorar la economía de sus familias” finalizó.

Los cursos que se impartieron en Ciudad Insurgentes, fueron dos de «Aplicación de maquillaje » y otros dos de  » Panadería I”,  ambos en turnos matutino y vespertino debido a la gran demanda de capacitación en estos campos de formación, su clausura fue en el Auditorio Cívico Social

En la Ciudad Constitución se impartieron y clausuraron los cursos de “Computación básica”, “Manejo Básico del Procesador de Textos”, “Corte de Cabello para Dama” y “Repostería Francesa”.

Druk González, para finalizar recordó que la oferta educativa de ICATEBCS cuenta con el aval de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), por lo que sus cursos están debidamente certificados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y contribuyen a elevar las competencias laborales de quienes se capacitan.

A las ceremonias de clausura, además Jesús Druk, asistieron, Roberto Pantoja Castro, representante en Comondú del Gobierno del Estado y María Elena Castro Terrazas, coordinadora del ICATEBCS en Comondú, entre otras autoridades estatales y municipales.

Última actualización: martes, marzo 12, 2019

Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur.
Calle Ignacio Altamirano #2790
e/ 5 de Febrero y Antonio Navarro Local 134
Colonia Centro C.P. 23000 
La Paz, Baja California Sur.
Conmutador (612) 1250170, 1250171, 1250172
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021