Se logró integrar una programación de cursos para capacitar y actualizar a 128 habitantes del municipio de Comondú.
  • Las capacitaciones estuvieron basadas a petición de las necesidades por parte de los ciudadanos de Cd. Constitución, Puerto Adolfo López Mateos y Cd. Insurgentes

Con el propósito de cubrir las necesidades de formación para el trabajo de habitantes en el Municipio de Comondú, el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS), puso en marcha una serie de cursos de actualización, informó el titular de la dependencia, Jesús Druk González.

El funcionario comentó que gracias a las solicitudes de los habitantes de las localidades de Cd. Constitución y Cd. Insurgentes, así como el puerto Adolfo López Mateos, se logró integrar una programación de cursos para capacitar y actualizar a sus habitantes, conforme a sus necesidades y requerimientos establecidos.

El director agregó que, 128 personas serán beneficiados con los cursos de «Elaboración de flores de fomi» y «Aplicación de maquillaje”, en Puerto Adolfo López Mateos, en Ciudad Insurgentes el curso «Aplicación de maquillaje de noche efecto ahumado» y en Ciudad Constitución el curso de «Aplicación de uñas acrílicas», impartidos en instalaciones de DIF y por último los cursos “Computación básica” y “Excel básico” se realizan en la Unidad de Acción Móvil de ICATEBCS.

Finalmente, Druk González, destacó que los cursos que se ofrecen a la población, además de estar basados en las necesidades y solicitudes de la Ciudanía, cuentan con el aval de la Dirección General de Centros de Formación para el trabajo (DGCFT) y permiten elevar las competencias laborales de los ciudadanos, para obtener un empleo formal con mayor facilidad, o bien, emprender un negocio propio y así mejorar su futuro.

Es importante mencionar que todas las personas interesadas en inscribirse en algún curso posterior de ICATEBCS deben, primeramente, comunicarse a la coordinación más cercana, y, presentar una copia del CURP y copia de identificación oficial; en caso de que la identificación no contenga el domicilio actual, tendrán que llevar un comprobante de domicilio.

Última actualización: viernes, marzo 29, 2019

Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur.
Calle Ignacio Altamirano #2790
e/ 5 de Febrero y Antonio Navarro Local 134
Colonia Centro C.P. 23000 
La Paz, Baja California Sur.
Conmutador (612) 1250170, 1250171, 1250172
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021