El ICATEBCS clausuró cursos de capacitación en el Municipio de Comondú, los asistentes recibieron las constancias que les facilitan acceder a un empleo formal.
  • La clausura de cursos y entrega de constancias tuvo lugar en la unidad Acción Móvil Comondú de ICATECS, donde se reunieron más de 100 personas

Con el propósito de continuar fortaleciendo la formación para el trabajo de la ciudadanía del municipio de Comondú, el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS), impartió en Ciudad Constitución cursos para diversas habilidades laborales a 98 personas a quienes al concluirlos satisfactoriamente se les entregaron las constancias correspondientes, informó Jesús Druk González, director general del Instituto.

Al encabezar la ceremonia de clausura el funcionario puntualizó: “Hablar de ICATEBCS es hablar de una institución que busca llevar a los sudcalifornianos, cursos que estén debidamente acreditados, que cumplan con los requerimientos que la ciudadanía, las dependencias y el sector empresarial requieren, para tener mayor competitividad, mejor posibilidad de empleabilidad y que quienes los cursan tengan las herramientas para lograr un mejor ingreso económico” finalizó.

En ese sentido, señaló que el ICATEBCS,  busca incidir de la mejor manera para  hacer un cambio favorable en la vida de los ciudadanos, por ello ha ampliado y diversificado sus estrategias de capacitación conforme a las necesidades del mercado laboral y de quienes buscan un empleo.

Los cursos que impartidos fueron los de “Aplicación de maquillaje”, “Computación básica”, “Formación de asistente educativo basado en el Estándar de Competencia 0435” y “Corte de cabello para dama”, estos fueron impertidos en la unidad Acción Móvil Comondú del ICATEBCS, el Gimnasio Auditorio de Ciudad Insurgentes y el DIF Pueblo Nuevo, de la cabecera municipal.

Druk Gonzáles, destacó que estos cursos cuentan con el aval de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), por lo que están debidamente certificados y tienen el objetivo de elevar las competencias laborales de quienes se capaciten para obtener un empleo formal, o bien, emprender un negocio propio.

Por su parte, José Walter Valenzuela, Presidente del H. XVI Ayuntamiento de Comondú, al tiempo de reiterar el interés de trabajar coordinadamente con el ICATEBCS, exhortó a los presentes a seguirse capacitando para trabajar con vocación, actitud y profesionalismo, “Cuando uno toma un curso de capacitación, nos deja una enseñanza que en un momento dado nos va a ayudar, muchas veces nos hace falta capacitarnos para iniciar un trabajo, así que lo que han aprendido el día de hoy úsenlo y sáquenle el mayor provecho”, comentó.

A la ceremonia de clausura además Jesús Druk, y el  presidente Municipal, asistió María Elena Castro Terrazas, coordinadora del ICATEBCS en Comondú, entre otras autoridades estatales y municipales.

Última actualización: martes, noviembre 13, 2018

Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur.
Calle Ignacio Altamirano #2790
e/ 5 de Febrero y Antonio Navarro Local 134
Colonia Centro C.P. 23000 
La Paz, Baja California Sur.
Conmutador (612) 1250170, 1250171, 1250172
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021