ICATEBCS y la Asociación de Hoteles de Los Cabos dieron paso a la firma de convenio de colaboración que permitirá promover el surgimiento y el desarrollo de nuevos perfiles laborales que correspondan al sector turístico
  • Se impartirán cursos para elevar el nivel profesional del sector turístico

“Para el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS), es sumamente importante formar capital humano competente para la vida y el trabajo, y gracias a esta firma de convenio, podremos promover el surgimiento y el desarrollo de nuevos perfiles laborales que correspondan al sector turístico”, indicó el director general de dicha dependencia, Ricardo Gerardo Higuera, durante la firma de convenio entre ICATEBCS y la Asociación de Hoteles de Los Cabos.

Gerardo Higuera mencionó, que el objetivo de este convenio es brindar capacitación formal de acuerdo a las necesidades específicas de los miembros de la asociación, además de certificar sus competencias laborales para elevar el nivel profesional de los trabajadores.

En ese sentido, el servidor público comentó que se impartirán cursos como inglés conversacional, calidad en el servicio, tecnologías de la información, primeros auxilios, integración de estructuras administrativas y liderazgo.

Así mismo, puso a su disposición los estándares de preparación de bebidas y alimentos, así como su manejo higiénico y la atención a comensales.

Cabe destacar que dicho programa de capacitación dio inicio con el curso “Introducción a la metodología japonesa 5S”, para la implementación de herramientas que mejoren la organización laboral y personal de los participantes.

Por su parte, la Presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Paloma Palacios Domínguez, destacó la importancia de la capacitación en el sector turístico y reconoció la labor de ICATEBCS al proporcionar cursos e instructores de alta calidad para elevar los conocimientos de los trabajadores.

Última actualización: domingo, octubre 1, 2017

Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur.
Francisco I. Madero esq. 5 de mayo (altos)
Col. Centro, CP. 23000, La Paz, Baja California Sur.
México
Conmutador (612) 1250170, 1250171, 1250172
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021