• La nueva oferta estará alineada a estándares del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales referente al diseño de cursos y a la impartición de los mismos.

Como parte importante del nuevo plan de trabajo del Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS), se clausuró el primer taller que lleva por nombre “Diseño de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal, sus instrumentos de evaluación y manuales del curso”, dirigido a la plantilla de instructores de ICATEBCS, así como a su personal administrativo de las áreas de Capacitación y Normatividad Académica.

La ceremonia de clausura fue encabezada por el Director General de dicha institución, Ricardo Gerardo Higuera, quien comentó que el curso proporciona las herramientas necesarias para que el personal de ICATEBCS pueda desarrollar su trabajo con calidad y eficiencia.

“Es importante mencionar que esta acción nos aportará 32 cursos nuevos y por supuesto, 32 nuevos instructores mejor capacitados y dotados de nuevas herramientas que fortalecerán su perfil profesional; esto es parte de la mejora continua de nuestra plantilla de instructores y de toda la población de Sudcalifornia”, señaló el servidor público.

Gerardo Higuera explicó que este primer curso pertenece al “Programa de fortalecimiento de instructores” y que es parte fundamental de un nuevo plan de trabajo para ICATEBCS, el cual permite mejorar su oferta educativa, implementando cursos de capacitación y certificaciones de acuerdo a la vocación productiva del Estado, sobre todo del sector turístico.

Así mismo, comentó que dichas acciones elevan la calidad de los servicios que ofrece la dependencia a su cargo, lo que se traduce en cursos y talleres que atienden a las necesidades de los sudcalifornianos y garantizan el acceso a mayores oportunidades de empleo y autoempleo.

Para finalizar, el servidor público agradeció la entrega y el compromiso de los participantes del curso y extendió una invitación a la población, para fortalecer su preparación en el trabajo y para el trabajo a través de la capacitación y la certificación de competencias laborales en el ICATEBCS.

Última actualización: miércoles, septiembre 13, 2017

Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur.
Francisco I. Madero esq. 5 de mayo (altos)
Col. Centro, CP. 23000, La Paz, Baja California Sur.
México
Conmutador (612) 1250170, 1250171, 1250172
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021