ICATEBCS impulsa el autoempleo a través de cursos y talleres de capacitación que permiten elevar las habilidades laborales de los sudcaliforianos para obtener más y mejores oportunidades de autoempleo.
  • A través de cursos y talleres de capacitación que elevan las competencias laborales de los sudcalifornianos.

Cada vez son más las personas que tienen acceso a un mejor futuro gracias a la capacitación y al autoempleo en la entidad, así lo informó el director general del Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS), al clausurar los cursos de “Nutrición funcional”, “Fotografía digital intermedia” y “Solución efectiva de problemas y toma de decisiones”.

El servidor público felicitó a las 57 personas que lograron completar con éxito su proceso de capacitación y resaltó la importancia de seguir impulsando talleres que refuercen las habilidades laborales de la población.

Gerardo Higuera mencionó que los cursos que ofrece ICATEBCS son de mucha utilidad para los sudcalifornianos, ya que aprenden nuevas destrezas en poco tiempo, lo que les permite obtener un empleo formal con mayor facilidad, o bien, emprender un negocio en donde aplicar sus conocimientos y así, obtener mayores ingresos.

Así mismo, reiteró el valor curricular que tienen las constancias que expide la dependencia a su cargo, ya que son reconocidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y acreditan por medio de evidencias, que la persona dispone de los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para cumplir una función a un alto nivel de desempeño.

Cabe destacar que, gracias al programa de fortalecimiento de instructores, ICATEBCS ofrece una mejor calidad en el diseño y la impartición de cursos, atendiendo las necesidades de los sudcalifornianos y garantizando el acceso a más y mejores oportunidades.

Por último, el funcionario alentó a los capacitandos a continuar con su crecimiento profesional a través de la certificación de sus competencias laborales.

 

Última actualización: miércoles, septiembre 27, 2017

Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur.
Francisco I. Madero esq. 5 de mayo (altos)
Col. Centro, CP. 23000, La Paz, Baja California Sur.
México
Conmutador (612) 1250170, 1250171, 1250172
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021