Gracias a la firma de convenio entre ICATEBCS e ISJ, se podrá capacitar y certificar a todos los jóvenes de Sudcalifornia a fin de dotarlos de mejores herramientas que les permita formar parte de la vida proactiva de Baja California Sur.
  • Se impartirán cursos y talleres dirigidos a todos los jóvenes que busquen elevar sus conocimientos y habilidades para prepararse en el ámbito laboral

Con la premisa de fortalecer las habilidades laborales de los jóvenes en la media península, el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS) y el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ), dieron paso a una firma de convenio de colaboración, así lo dio a conocer el director general de ICATEBCS, Ricardo Gerardo Higuera, quien estuvo acompañado del titular del ISJ, Abraham Almendáriz Puppo.

“El objetivo de este convenio es crear una sinergia con el ISJ, para que ICATEBCS pueda proporcionar capacitación y certificación de competencias laborales a los jóvenes del estado, a fin de dotarlos de mejores herramientas que les permita formar parte de la vida proactiva de Baja California Sur”, agregó.

En ese sentido, Gerardo Higuera mencionó que este programa de capacitación dará inicio con 8 talleres, de los cuales 6 de ellos serán de manera intensiva y los 2 restantes, de manera curricular.

Entre los temas que se impartirán, destacan las tecnologías de información, liderazgo, estructuras administrativas, primeros auxilios y calidad en el servicio, entre otros.

Por último, Gerardo Higuera hizo una extensa invitación a todos los jóvenes interesados en formar parte de algún curso, a acercarse a la Unidad de Capacitación La Paz, en donde podrán recibir información sobre el taller de cómputo, el taller de corte y confección y el taller de cocina, además de visitar la página www.icatebcs.gob.mx, en donde podrán encontrar la oferta educativa de ICATEBCS.

Última actualización: miércoles, septiembre 27, 2017

Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur.
Francisco I. Madero esq. 5 de mayo (altos)
Col. Centro, CP. 23000, La Paz, Baja California Sur.
México
Conmutador (612) 1250170, 1250171, 1250172
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021